28 mar. 2017

Mueren 2 turistas tras ahogarse en aguas de la Costa en Oaxaca


Dos personas perdieron la vida en la zona de la Costa; una de ellas, al caer en una poza con agua en Santiago Jamiltepec y otra más al estar nadando en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla.
 De acuerdo con el reporte, el primer caso ocurrió en la comunidad de San Juan Colorado perteneciente a Santiago Jamiltepec, cuando la síndico de la comunidad reportó que en una poza del pueblo había fallecido una persona. Los Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar conocido como poza La Jicarita, donde procedieron a realizar las diligencias y confirmaron que el cuerpo de Jalín García T., de 31 años de edad, ya había sido rescatado de la poza, donde cayó y perdió la vida.

 Los elementos policíacos realizaron la inspección ocular en el lugar, donde el hombre cayó a la poza y perdió la vida. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, con la finalidad de deslindar responsabilidades. Un amigo del ahora extinto precisó que hace unos días llegaron a la población para apoyar a los habitantes en un programa de apicultura, pero la tarde de ayer decidieron acudir a nadar a la poza que se ubica en la orilla de la comunidad. 
 Jalil se metió a nadar y de pronto desapareció. Vecinos del lugar acudieron a ayudar y lograron rescatarlo, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales. Los restos de Jalil fueron trasladados al panteón municipal en espera de que lleguen sus familiares, quienes son originarios de la Ciudad de México, dijo su amigo. Ahogado en Zipolite Por otra parte, un joven de 19 años de edad, falleció cuando era atendido en el hospital regional de San Pedro Pochutla, tras ser rescatado de la playa Shambala, en Zipolite. 
 Eduardo Cruz, originario de la Ciudad de México, arribó a la zona para vacacionar junto con otras personas, pero de pronto empezó a ahogarse, por lo cual pidieron ayuda. Los integrantes del grupo de salvavidas Delfines, con la ayuda de una moto acuática llegaron hasta el lugar donde se estaba ahogando y lo rescataron aún con signos vitales. 
 Al llevarlo a la orilla, personal paramédico empezó a atenderlo y darle reanimación cardiopulmonar (RCP). Paramédicos del cuerpo de bomberos de San Pedro Pochutla, llegaron al lugar con la finalidad de atenderlo y con la unidad de socorro lo trasladaron al hospital regional de San Pedro Pochutla. Sin embargo, cuando llegaban al hospital, confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales y por lo cual dieron parte a la autoridad ministerial. 
 Los Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley. 
 Los familiares de Eduardo Cruz acudieron ante el representante social con la finalidad de reclamar el cuerpo y trasladarlo a su estado natal para darle cristiana sepultura, de acuerdo con sus tradiciones. De los dos casos se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de homicidio.
NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario