30 mar. 2017

Normalistas retienen una docena de camiones en la Normal de Oaxaca


Estudiantes de las 11 escuelas normales del estado retuvieron ayer nuevamente vehículos repartidores de productos en calles de la colonia Reforma, y posteriormente los ingresaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO). 
 Los normalistas, cubiertos del rostro, salieron de esa institución en grupos, alrededor de las nueve de la mañana, para dispersarse por diferentes arterias en espera del paso de las unidades. Unidades de las empresas transnacionales de refrescos Coca Cola, Pepsi y Peñafiel, así como de los grupos Bimbo, Danone y Lala, fueron de las preferidas por los normalistas. 

 Hasta la cerveza 
 En la calle de Amapolas, esquina con Fuerza Aérea, frente a un café, los estudiantes se apoderaron también de un camión del Grupo Modelo. Metros atrás también intentaron retener una unidad de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, pero los operadores se opusieron y finalmente pudieron escapar. 
Ante los rumores de un eventual ingreso de los normalistas, personal del supermercado Soriana Mercado, cerró momentáneamente sus puertas, aunque más tarde arribaron agentes de las policías Estatal y Municipal, para regularizarse las actividades. 
 En sus inmediaciones, los estudiantes pretendieron también apropiarse de un camión de esa cadena mexicana de supermercados, sin embargo, agentes de la Policía Estatal se presentaron e impidieron su cometido. En la cancha de futbol del CRENO se encuentran casi una veintena de los vehículos de diferentes empresas retenidos por los estudiantes.
NOTICIAS DE OAXACA.