15 mar. 2017

Piden endurecer requisitos para otorgar licencias de manejo en Oaxaca


La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) debe capacitar a los automovilistas y motociclistas con pruebas de manejo y conocimiento del reglamento de tránsito, aseguró el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá. 
 Esto, para evitar accidentes como el ocurrido la semana pasada en donde motociclistas perdieron la vida al ser atropellados por camiones de carga,Explicó que urgen programas de reordenamiento, de prevención y educación vial. 

 En la ciudad no se capacita al automovilista o motociclista, pues cualquier ciudadano que quiera una licencia de conducir, solo acude a los módulos de la Sevitra, presenta la documentación y en un par de minutos obtiene su licencia que lo acredita como una persona apta para conducir una unidad de motor. "Los automovilistas o motociclistas deberían ser llamados por una instancia, en este caso la Sevitra, para ser capacitados como se hace en otros países" dijo. 
 Reiteró que los conductores deberían cumplir con una prueba de manejo y de conocimientos. Para transitar es necesario conocer como y donde se puede dar vuelta, hacer alto total, el uso de las direccionales, dónde disminuir velocidad, zonas de peatones, entre otros. 
 FATÍDICO EXCESO DE VELOCIDAD 
 Guillén Alcalá, aseveró que el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes son las variantes por la qué en la mayoría de los casos ocurren accidente de motociclistas. Indicó que la ciudad de Oaxaca no esta diseñada para que las motocicletas vayan a exceso de velocidad, pues fue construida para que las personas anduvieran a pie, caballos o carretas.
 AUMENTO EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETA 
 De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cinco años se duplicó el numero de accidentes de motocicletas, pasando del 341 a 693 en un periodo de cinco años que comprende los años del 2011 al 2015, registrándose dos accidentes por día. De este mismo intervalo, los accidentes con vehículos disminuyeron en un 22 por ciento, en comparación con los de moto; al ir de mil 760 a mil 374. 
 En tanto, el número de motocicletas en la entidad, aumentó en un 260 por ciento, pues en el año 2011 existían 31 mil 148 y en el 2015 se registraron 81 mil 066 unidades. Ademas, los datos registran que son más hombres que mujeres los que se accidentan en este tipo de unidad de motor, pues de acuerdo a la numeralia, en el año 2015, 597 accidentes corresponden a varones y 55 feminas. Cabe destacar, que son jóvenes en edades de entre 18 y 28 años quienes se accidentan más.
VIA: DE OAXACA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario