28 mar. 2017

Por comer pollo en mal estado en una boda, se intoxican 40 personas


Más de 40 personas del municipio de Suchilquitingo Etla, resultaron intoxicadas por consumir pollo en mal estado durante una boda. De acuerdo a la directora del Hospital Civil, Aurelio Valdivieso, Maritza Yenny Hernández Cuevas, ayer fueron recibidos en el área de urgencias unas 41 personas, de ellas 17 niños y 25 adultos entre hombres y mujeres. 
Señaló que el alimento en mal estado ocasionó el malestar de los asistentes que lo consumieron durante una boda, y que al parecer y según refirieron los mismos paciente fue mole con pollo.
Confirmó que afortunadamente fueron atendidos de forma inmediata por lo que no se registró ninguna baja y que la mayoría de pacientes ya fueron dados de altam Hernández Cuevas llamó a tener cuidado en esta temporada de calor, ya que la descomposición de alimentos podría provocar un incremento de intoxicados, por el consumo de alimentos descompuestos, siendo los más afectados son los niños y adultos mayores, De acuerdo con la titular del nosocomio, los síntomas por consumir alimentos descompuestos aparecen enseguida de haber consumido el producto, “las principales reacciones son: dolor abdominal, diarreas, vómitos, y en ningún caso se debe auto medicar”.