13 mar. 2017

Por primera vez marcha Coordinadora de Mujeres de la Costa

Como histórica fue considerado la marcha de este domingo de la Coordinadora de Mujeres de la Costa en esta ciudad en el marco del día Internacional de la Mujer, aseguró Mariela López Silva, dirigente de esta organización que pertenece a la Unión Campesina Democrática (UCD).
Alrededor de las 11 de la mañana, las mujeres que llegaron de varios puntos de la región Costa, iniciaron el recorrido por las principales avenidas, el cual culminó en la pérgola municipal donde llevaron a cabo un mitin político encabezado por López Silva.

La Coordinadora de Mujeres de la Costa, nació el pasado 22 de enero de este año, con la finalidad de promover a la mujer en política, “así como tenemos derecho a votar también a ser votadas” explicó la expresidenta municipal de Santa María Huazolotitlán.
“Por primera vez en la historia de la Costa de Oaxaca y del distrito 22, nace la Coordinadora, una organización que respalda a todas las Mujeres en sus derechos políticos” señaló López Silva ante las más de mil féminas que se congregaron en pérgola municipal.
Cabe destacar que las mujeres que participaron de esta marcha, llegaron de más de 20 municipios de la Costa, a quienes no les importó sus diferencias físicas y culturales, ya que se unieron tanto de la etnia Mixteca como de la Afromexicana, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un solo objetivo: luchar por sus derechos políticos.
López Silva, explicó que la Coordinadora de Mujeres de la Costa, es una organización de izquierda, pues pertenece a la Unión Campesina Democrática (UCD) corriente política dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Representado a la etnia Mixteca, llegaron comunidades como San Juan Colorado, San Pedro Jicayán y Santa María Huazolotitlán; y de la raza afromexicana, poblaciones como Santo Domingo Armenta, Corralero y Collantes.

“Las Mujeres de la Costa, sin importar sus condiciones socioeconómicas, tienen hoy, una garantía de que pueden  participar para un cargo de elección popular, en cualesquiera de sus modalidades, con la seguridad de que serán respaldados sus derechos políticos” culminó la dirigente de esta organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario