30 mar. 2017

PRECIOS DE PESCADO SE INCREMENTAN EN SEMANA SANTA


PUERTO ESCONDIDO, OAXACA.- El precio del pescado en este destino de playa, ha incrementado de manera notable en esta cuaresma a pesar de que las condiciones de los pescadores continúan siendo las mismas en el polo turístico. Algunos Pescadores de Bahía Principal de Puerto Escondido, afirmaron que la mayor parte del producto que se obtiene en el mar, es acomodado en los principales restaurantes del destino así como también en algunos establecimientos de mariscos del Mercado Benito Juárez. 

 Especies como Guachinango y Barrilete, son las especies marinas que se ofertan en el polo turístico con más incidencia en esta temporada.Doña Paty, una vendedora de pescado en el centro del Puerto, comentó que en el periodo de Semana Santa, el precio del pescado los consumidores podrán encontrarlos en cinco o 10 pesos más que su precio normal, debido a que en dicho periodo es cuando el producto disminuye.
 “Si los pescadores nos dan caro, nosotros también tenemos que subirle a nuestro producto para que haya ganancias; sin embargo el aumento que nosotros hacemos no es mucho para no afectar la economía de los consumidores” dijo la fuente. Por su parte Don Santiago García, Pescador Rivereño del puerto aseguró que el sector pesquero es el más olvidado en esta zona, pese a que el mismo es uno de los más importantes para el desarrollo de Puerto Escondido, ya que de alguna u otra manera el sector servicios culmina por complementarse con las actividades del gremio, “es muy poco lo que ganamos, esperamos que las autoridades volteen los ojos hacia este sector tan indispensable para el desarrollo de las costas oaxaqueñas” puntualizó.
Aunque el incremento en el precio del pescado es notable, al menos en Puerto Escondido la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), buscará que los precios de los alimentos sean regulados para que de esta manera Puerto Escondido mantenga su fama internacional.