19 mar. 2017

Presenta AMLO iniciativas para paliar pobreza en Oaxaca, de ganar presidencia en 2018


El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de llegar a la presidencia de la República en 2018, detonará el crecimiento del sur del país y presentó varias iniciativas que ayudarían a paliar la pobreza y el atraso en Oaxaca. 
 Durante la firma, este sábado en la Verde Antequera, del Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, con representantes de los 570 municipios del estado, entre ellos presidentes municipales y líderes de diferentes corrientes políticas y sociales, dijo que su movimiento será siempre pacífico y sin violencia y llamó a la unidad a las diferentes corrientes dentro de Morena y entre los ciudadanos"No pelear abajo, porque abajo no es el problema, nos están aplastando a todos parejo sin distición de partidos, por eso nos debemos a la unidad", manifestó. 

Entre los puntos que enumeró para mejorar a Oaxaca mencionó los siguientes a los que enunció como "cortinas", para aminorar los efectos de la migración: 
 1.Fijar precios de garantía para los productos del campo. 
 2.Sembrará un millón de héctareas de árboles frutales y maderables para generar trabajo, entre ellos mencionó el café. 
 3.Desarrollo de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz; donde se construirá una línea de ferrocaril para que se comuniquen la franja del Pacífico y del Atlántico, que empresas puedan instalarse en la zona y se generen empleos. 
 4. Aumento de la pensión a los adultos mayores al doble de lo que actualmente reciben. 5.Revisión de las reformas estructurales, para que el pueblo decida en plebiscito, qué combiene al desarrollo de sus pueblos. 
 En su discurso criticó el aumento en los precios de las gasolinas que provocó la reforma energética y aseguró que ha sido a favor de la iniciativa privada, entre ellas tres empresas extranjeras a las que el gobierno federal les ha concesionado el servicio. 
 Explicó que las seis refinerías que hay en México están operando al 40% de su capacidad para que paulatinamente dejen de operar y México deba depender de Estados Unidos para surtir de hidrocarburos al país, entre ellas la de Salina Cruz, que se construyó hace 40 años. 
 "Oaxaca es un ejemplo de lucha social , hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, la corrupción no se da en las comunidades...Aquí en Oaxaca, en los 570 municipios, hay autoridades que las elige el pueblo, muchas no cobran, dan servicio, todo es cooperación, todo es ayuda mutua", mencionó acerca de la forma en la que se gobierna en el estado y que puede ser punta de lanza para erradicar la corrupción gubernamental según su visión. 
 Para finalizar su intervención, ante cientos de simpatizantes e integrantes de diversas oraganizaciones, criticó las políticas del presidente estadunidense Donald Trump y aseguró que en su gobierno habrá protección para las familias migrantes, tras su visita a Chicago, Nueva York, Paso Texas, entre otras. "Presentamos una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra la contrucción del muro que pretende el mandatario de Estados Unidos", finalizó.
Noticias de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario