23 mar. 2017

Presunto violador apresado en la Costa


En San Andrés Huaxpaltepec, perteneciente a Santiago Jamiltepec, agentes estatales de investigación (AEI) realizaron la detención de René CB al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de violación. El mandato judicial fue expedido por el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Santiago Jamiltepec dentro del expediente penal 22/2008. 
En el expediente penal consta la denuncia de la ofendida, quien dijo que los hechos ocurrieron el 16 de junio del año 2008 cuando salió de su domicilio ubicado en una ranchería de San Andrés Huaxpaltepec. Apenas había caminados algunos kilómetros y al avanzar en un lugar solitario fue abordada por el ahora detenido, quien le dijo que conocía un atajo llegar más rápido a sus terrenos de cultivo. 

 Sin embargo, en el trayecto la atacó sexualmente, al mismo tiempo que la amenazó con hacerle algún daño más a ello o su familia en caso de que lo denunciara ante las autoridades. 
 Pese a las amenazas, la ofendida contó los hechos a su familia y compareció ante el agente del Ministerio Público, donde exigió castigo para su agresor. A casi 9 años de los hechos, anteayer elementos de la AEI lograron la detención del presunto responsable y lo dejaron a disposición del juez que lo requirió para que determine sobre su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario