22 mar. 2017

Tragedia familiar: mata a tres personas y lesiona a cinco; entre ellas dos niños y un policía


Oaxaca.- Al menos tres personas muertas y cinco con lesiones -entre ellas 2 menores de edad, un policía, un civil y el supuesto agresor-, es lo que se reportó de una agresión a balazos y a machetazos en Santa María Tonameca, perteneciente a la región de la Costa, la noche de ayer martes. 
 De acuerdo a informaciones oficiales, Julio César JA de 28 años de edad, aparentemente en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, atacó a su familia para después darse a la fuga y atacar a elementos policiales en la comunidad de Paso Lagarto Tomeca.El hombre a machetazos mató a Carlos GJ de 43 años de edad, quien fue hallado dentro de su domicilio, así como a Axel JG, quien dejó de existir en el traslado al hospital. 

También lesionó a Ulises JA de 22 años de edad.No conforme con lo sucedido, el presunto responsable a balazos hirió a Azucena RP, de 23 años de edad y quien falleció afuera de la casa donde se suscitó la tragedia, así como lesionó a dos niños, de 2 y 4 años de edad, uno con herida en el brazo y otro con lesión en la cabeza, respectivamente. Según las versiones policiales, tras el ataque, uno de los familiares agredidos pidió apoyo a uno de sus vecinos. 
Fue Leei Rodolfo, originario de Pensilvania y con domicilio en dicha población, quien prestó ayuda a las víctimas para trasladarlas al hospital de Pochutla; sin embargo, al estar abordando a los lesionados a su camioneta, se subió el supuesto agresor, quien con pistola en mano, amagó al conductor y lo obligó a manejar con rumbo desconocido, llevando consigo a los heridos. 
 El vehículo de motor pasó frente al reclusorio, momento en que Julio César atacó a los custodios del lugar, por lo que los elementos policiales respondieron a la agresión. Ante el hecho, el presunto atacante ya herido fue trasladado, junto a los demás lesionados, al hospital de Pochutla. 
El imputado se encuentra en calidad de detenido, mientras se inician las investigaciones. Agentes de investigación arribaron al lugar de los hechos, donde levantaron los cuerpos sin vida, e iniciar las diligencias correspondientes.
FUENTE NOTICIAS DE OAXACA.