3 abr. 2017

Agarra desprevenidos a muchos el nuevo horario


TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Aun cuando ya estaba anunciado, el cambio de horario agarró desprevenidos a muchos ciudadanos. Este sábado 1 de abril los ciudadanos adelantaron una hora el reloj para amanecer el domingo con el nuevo horario. Aunque no hubo mucha actividad, algunos locales que acostumbraban abrir con la primera luz del día, esta vez lo hicieron en pleno calor.
Juan Martínez, comerciantes de abarrotes no adelantó su reloj y llegó temprano como de costumbre.
Así como él, otros más llegaron muy temprano a su trabajo. Este lunes se espera que miles de alumnos se reincorporen a sus aulas con el nuevo horario, a unos días de iniciar la Semana Santa y con ello la llegada del periodo vacacional. 
 Desde hace más de 20 años el cambio de horario se aplica en México, sin embargo, se dijo que permitiría un ahorro en el consumo de energía eléctrica, pero esto no se reflejaen los recibos. Para Pedro Lara el cambio de horario no beneficia a los comerciantes ni a los hogares, porque el recibo de luz llega con el mismo precio, incluso algunos hasta más caro. 
El cambio de horario inicia cada primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre, no aplica a estados como Quintana Roo, ni ciudades fronterizas.
NOTICIAS DE OAXACA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario