30 abr. 2017

Alista magisterio movilizaciones por 3 días en Oaxaca


Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló la madrugada de este domingo el pliego petitorio que entregará este 1 de mayo al Gobierno del Estado, tras la movilización estatal que realizará. 
 En Asamblea Estatal, determinó exigir la abrogación de la reforma educativa; castigo y justicia por los crímenes y hechos violentos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán y otros puntos del estado.Además, libertad incondicional de presos políticos, aparición con vida de los 43 normalistas de Iguala, Guerrero; respecto irrestricto a los derechos laborales y sindicales de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y solución inmediata a los problemas sindicales. 

 Por otra parte, confirmó el acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el sentido de efectuar una protesta de 72 horas, que iniciará mañana con una movilización y que continuará con protestas en cada uno de los 37 sectores en que se divide la gremial. 
 Mientras que el 2 y 3 de mayo prevén bloqueos carreteros, a partir de las 8 horas en diversos puntos de la entidad. Además, la asamblea emplazó al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa con iniciar un paro de labores indefinido en caso de que no establezca mesas de negociación con carácter resolutivo. 
 Para la región del Istmo, los cierres viales se definieron de la siguiente forma: -Salina Cruz, frente a la NISSAN 
 -Tehuantepec, en el puente de Fierro 
 -Juchitán, en el canal 33 -Ixtepec, en la caseta de cobro de la supercarretera 185D 
-Zanatepec, en carretera la Ventosa 
- Tapanatepec en el lugar de costumbre 
 -Matías Romero, en carretera Transistmica frente al Trenecito.