10 abr. 2017

Asaltantes matan a comerciante en la Mixteca


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El propietario de una tienda comercial de 24 horas, resultó lesionado en un intento de asalto, y perdió la vida antes llegar al hospital general de Putla, debido a las heridas que recibió por impactos de arma de fuego que le propinaron sujetos a bordo de una motocicleta. 
 La noche de este sábado, alrededor de las 20:00 horas, se registró una intensa movilización luego de reportar a una persona herida en la tienda de 24 horas, llamada Maxi Súper Vigil, por impactos de arma de fuego, esto debido a un intento de asalto en el municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca.Los primeros en llegar al establecimiento ubicado en la carretera federal 125, fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes al ver al hombre herido, de inmediato lo trasladaron en su patrulla al área de Urgencias del Hospital General de 30 Camas, ubicado en la agencia Malpica.

De acuerdo a la información que proporcionó la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la victima perdió la vida antes de llegar al hospital, por lo que llegaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección del cadáver y entrevistas necesarias. 
 Los agentes investigadores, también se apersonaron en el lugar donde ocurrieron los hechos, lugar que se encontraba resguardado y acordonado, por elementos de las policías Municipal y Estatal. 
 De acuerdo a versión de los lugareños de la zona, el hoy finado, que fue identificado como Alejandro L. V. T. de 33 años de edad, presuntamente al oponerse que se llevaran el dinero de su comercio le dispararon, al parecer con un arma de fuego, uno de los dos hampones que viajaban en una motocicleta. 
 Además que se escucharon siete detonaciones, por lo que se presume que cinco de ellas impactaron sobre el pecho del occiso, quien era originario y con domicilio en Putla Guerrero, Oaxaca.
NOTICIAS DE OAXACA.