11 abr. 2017

Bloquean para exigir localización de pescadores


Oaxaca, Oax.- En plena época vacacional de Semana Santa, familiares y amigos de los pescadores desaparecidos en las costas del Pacífico oaxaqueño, realizan un bloqueo de la carretera federal 200 en el entronque de las carreteras Huatulco-Salina Cruz-Pinotepa. 
Lo anterior, pata exigir que las labores de búsqueda no cesen. Los manifestantes cruzaron como barricada una lancha de altamar en la carretera para impedir el paso de vehículos pesados, turísticos y automovilistas por el tramo. Luego de que dos pescadores tiburoneos que naufragaron en las costas del Pacífico oaxaqueño se encuentran desaparecidos, el secretario de desarrollo agropecuario, pesca y agricultura, del estado de Oaxaca (Sedapa), Eduardo Rojas, señaló que diversas secretarías se suman para coadyuvar a la localización de estas personas, además de que están realizando sobre vuelos para tratar de localizar y ubicar a estos dos marineros perdidos. 

Dijo que antenoche fueron ubicadas unas cimbras, unas hieleras, más o menos a 100 millas mar adentro frente a las playas de Astata que posteriormente la marina hizo un reconocimiento a las embarcaciones que levantaron los pilotos que volaban el avión turbo comando propiedad del gobierno del estado pero que desafortunadamente al revisar las pertenencias los mismos marineros dijeron que no correspondían a esta embarcación. 
Abundó que el día de ayer se tuvo contacto a través de José Luis Vásquez y Jorge Guerrero, subsecretario de la Sedapa con los pescadores precisamente del área de Huatulco para continuar con la búsqueda, solo que con la entrada del frente frío del día de ayer y con la incidencia del uso de productos en incendios forestales se ha complicado mucho la vista. 
Información de: e-oaxaca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario