18 abr. 2017

Brilla Puerto Escondido en Semana Santa; reportan saldo blanco


PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A pesar de que Puerto Escondido registró una buena afluencia turística durante la Semana Santa, los prestadores de servicios turísticos que atienden a “la orilla del mar” son los que más ventas registraron. 
 En ocupación hotelera, este destino de playa registró un 70% durante la Semana Mayor, además de que en estos días de asueto, los salvavidas redoblaron esfuerzos para rescatar a turistas que por no respetar los señalamientos sufrieron algún percance dentro del mar y lamentablemente algunos visitantes fueron víctimas de “robos” por el exagerado aumento de precios por parte de los taxistas. 

Buenas ventas 
 Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, Bahía Principal, Zicatela y Punta Zicatela, fueron las playas de Puerto Escondido que tuvieron mayor afluencia de bañistas, siendo así que los restaurantes de esas zonas aumentaron considerablemente la demanda de sus productos y servicios.
 “Los turistas buscan un lugar para estar a la orilla del mar y comer mariscos, son familias completas las que vienen a los restaurantes a comer”, asegura Román García, mesero de uno de los negocios de la Bahía Principal. 
 Ocupación hotelera, al 70% 
En entrevista para NOTICIAS, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido (AMHMPE), Walter Guillermo Ríos, indicó que este rincón del Pacífico Mexicano, en dos semanas alcanzó una ocupación del 70%, lo que significó una derrama económica de 131 millones de pesos. 
 “De acuerdo con nuestras estadísticas, Puerto Escondido recibió un promedio de un poco más de 93 mil 790 visitantes, tanto estatales y nacionales; la llegada de extranjeros no es como en otras temporadas del año”, dijo el informante. 
 Salvavidas redoblan esfuerzos 
 Fueron miles las prevenciones y llamados de atención hacia los turistas por parte el Heroico Cuerpo de Salvavidas encabezado por Godofredo Vásquez Bohórquez, quien explicó que a lo largo de los tres kilómetros de la internacional playa Zicatela hay seis torres y una en Marinero. “Para atender de manera inmediata los rescates, tuvimos un aproximado de 31 salvavidas, trabajamos de manera coordinada con las demás corporaciones de rescate y servicios médicos; en estas vacaciones, afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar por ahogamientos”, enfatizó Vásquez Bohórquez. 
 Taxistas hicieron su "agosto" 
 Como en cada temporada vacacional alta, quienes se aprovechan de los vacacionistas son los ruleteros de taxis, quienes aumentan los precios por el servicio público; en esta ciudad costeña, la tarifa mínima es de 25 pesos dentro del casco poblacional. 
 A zonas como Zicatela o Punta Zicatela el precio aumenta diez o quince pesos más; sin embargo, los choferes estuvieron cobrando hasta 80 pesos un servicio para estas zonas mencionadas; la excusa para ellos fue que “había mucho tráfico y entrar a Zicatela era perder hasta una hora por un servicio”.
 Cabe mencionar que el servicio de taxis es el que tiene más demanda en cada temporada vacacional. 
 Profeco, "ausente" 
 Por años, Puerto Escondido ha sido uno de los destinos de playa predilectos tanto por turistas nacionales como extranjeros que arriban los 365 días del año; lamentablemente, este destino es indiferente para la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no ha mostrado interés en designar una delegación en esta ciudad para proteger y recibir denuncias de vacacionistas que son víctimas por el alza de precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario