18 abr. 2017

Conmociona ejecución de Guillermo Brandon, líder ganadero de la Costa en Oaxaca


El presidente de la Asociación Ganadera en Santiago Jamiltepec, Carlos Guillermo Brandon Gracida, fue asesinado a balazos por sujetos que lo sorprendieron cuando tomaba a sus alimentos en un restaurante de ese lugar. 
 La policía informó que los hechos ocurrieron ayer poco antes del mediodía cuando Brandon Gracida—de profesión abogado-- ocupaba una de las mesas del restaurante El Jacalito, ubicado en la agencia La Humedad, de Santiago Jamiltepec.De acuerdo con testigos, hasta ese lugar llegó una persona desconocida que tras dirigirle unas palabras, lo atacó a balazos, disparando en múltiples ocasiones. 

 Al verlo derribado, el homicida salió corriendo del lugar y presuntamente abordó una camioneta color oscuro, en la que ya era esperado por otra persona. Intentan auxiliarlo Persona que se encontraban en el lugar intentaron reanimarlo, pero confirmaron que ya había fallecido debido a las graves lesiones provocadas por los proyectiles, por lo cual dieron aviso a la autoridad municipal. 
 Al confirmar los hechos, la policía municipal procedió asegurar el lugar en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias de ley. En la escena del crimen, loa agentes hallaron 8 casquillos percutidos, al parecer calibre 22 milímetros, los cuales fueron asegurados para su análisis correspondiente.
 Luego de las diligencia de ley el cuerpo fue enviado al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley, donde también sería reclamado legalmente por sus familiares. 
 Era estimado en la región 
 Carlos Guillermo Brandon Gracida era muy estimado en esa región de la costa de Oaxaca, ya que por su cargo de presidente de la Asociación Ganadera Local de Santiago Jamiltepec, era invitado a diversas festividades. 
 “Siempre lo caracterizó su don de gente, es inaudito que lo hayan asesinado, no tenía problemas con nadie”, dijo otro ganadero de la zona al ser enterado del artero crimen. 
 Brandon García participaba en todas las festividades de las poblaciones aledañas, ya que representaba a los ganaderos de la región. Además, en el mes de julio de 2014 ocupó las páginas de la sección de sociales de diversos medios impresos por el enlace matrimonial de una de sus hijas, el cual se llevó a cabo en el templo de Santo Domingo de Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario