8 abr. 2017

Desaparece avioneta que se dirigía a Chiapas desde Puerto Escondido


Una avioneta tipo Cessna que cubría la ruta Puerto Escondido-Comitán, Chiapas, fue reportada como extraviada, toda vez que la torre de control de ambos aeropuertos perdió comunicación con ésta, por lo cual se reportó a las autoridades de Aeronáutica Civil. 
 De acuerdo con reportes de los grupos de auxilio, la aeronave es tipo T201L, con número de matrícula XB-OTJ; despejó a las 12:29 horas de ayer, del aeropuerto de Puerto Escondido, al mando del piloto Enrique Martínez Serrano, quien contaba con autorización para viajar hacia el aeródromo Miguel Alemán, en Comitán, Chiapas.
La avioneta, de una empresa privada, trasladaba al pasajero José González, quien había contratado el servicio especial. 

 Sin embargo, minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la aeronave, por lo cual esperaron algunos minutos para saber si tenía comunicación con el aeropuerto destino. Los minutos pasaron y ninguna de las torres de control tuvo comunicación con el piloto, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad para ser localizada vía radar. 
 Al parecer, la avioneta tampoco fue detectada por el radar, por lo cual fue reportada como extraviada, así como más tarde, se inició la búsqueda vía aérea a fin de poder ubicarla. Hasta anoche, la autoridad competente no había informado de su localización.
Noticias de Oaxaca.