8 abr. 2017

Ejecutan a comandante en Juquila, Oaxaca


El comandante de la policía municipal de la agencia de La Cieneguilla, perteneciente a San Juan Quiahije, Juquila, Rogelio C. S., fue asesinado a balazos cuando realizaba su trabajo como taxista de esa misma comunidad. De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 11:00 horas, cuando Rogelio C. conducía un taxi foráneo de esa misma comunidad con número de identificación 13-501, placas de circulación 55-17 SJK. Se presume que el o los responsables del crimen le solicitaron un viaje al taxista, quien enfiló de La Cieneguilla hacia San Juan Quiahile, Juquila.
 Sin embargo, al circular en el entronque de la carretera de San Miguel Panixtlahuaca y la terracería a San Juan Quiahije, el o los pasajaros le marcaron el alto y una vez que descendieron lo atacaron a balazos, para luego escapar, al parecer en otro vehículo. 

 Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron auxilio de la policía al notar que el conductor del taxi presentaba varios impactos de arma de fuego; los paramédicos que trataron de auxiliarlo confirmaron que el taxista ya había fallecido, al presentar al menos cuatro lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Los policías aseguraron el lugar mientras esperaban a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la práctica de las diligencias. 
En la escena del crimen, los agentes hallaron 3 casquillos calibre 22 y 6 casquillos de calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados para su análisis correspondiente. El cuerpo fue reclamado legalmente por Santiago C, quien dijo que su hermano, además de taxista, se desempeñaba como comandante de la policía municipal de su comunidad. Pidió que se investiguen los hechos y se logre la detención de él o los presuntos homicidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario