4 abr. 2017

En Huatulco golpean salvajemente a árbitro en partido de futbol


Santa Cruz Huatulco, Oax.- Inconsciente se encuentra en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social el árbitro de nombre Dionicio Pérez González, quien fue agredido salvajemente por un jugador del equipo denominado Deportivo Las Palmas Se estableció que transcurría el minuto quince de la primera parte, se enfrentaban Deportivo Las Palmas y Deportivo Piedra de Moros, en el campo de La Crucecita, Huatulco, cuando un jugador del primer equipo mencionado de nombre José Luis, conocido como “El Wichón”, cometió una falta por lo que fue amonestado por el árbitro pero ante el reclamo vino la expulsión. 

 La tarjeta roja enfureció a “El Wichón”, quien golpeó al árbitro en la cabeza y luego de caer en el suelo lo pateó salvajemente sin que nadie interviniera para defender a Nicho, como se le conoce al árbitro de futbol originario y vecino de la comunidad de La Herradura en Santa María Huatulco, de acuerdo a versiones de los que presenciaron el lamentable hecho. Los asistentes al encuentro solicitaron los servicios de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al árbitro de futbol al hospital del instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica, se sabe que está inconsciente y que tiene un hematoma en la cabeza.
 Jugadores de los diferentes equipos que participan en esa liga reprobaron la actitud del jugador conocido como “El Wichón” de quien comentan es muy agresivo, que ha sido castigado y que no es la primera vez que agrede a un árbitroPo incluso a los jugadores. De acuerdo a versiones de sus compañeros silbantes, se presentará la denuncia correspondiente en la agencia del Ministerio Público por los delitos que se llegaran a configurar.
 Pidieron no sólo un severo castigo por parte de la liga sino que también las autoridades ministeriales realicen su trabajo porque esta agresión –dijeron- no debe quedar impune. Para las siete de la noche con 50 minutos, al hospital del IMSS hacia acto de presencia el Director de deportes del Ayuntamiento de Santa María Huatulco, Ignacio Cuevas y el presidente de la liga profesor Víctor Antonio Salinas. 
 Por:Luis Miguel ORTIZ/Sol de la Costa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario