19 abr. 2017

En Llano Grande capturan cocodrilo de 3 metros cerca de poblado


Pinotepa Nacional Oax.- En el municipio afromexicano de Llano Grande, en la Costa de Oaxaca, atraparon a un cocodrilo de aproximadamente tres metros de longitud, en inmediaciones del Río Cortijos la tarde ayer. Así lo informó el edil Maurilio Laredo Serrano, ya que fueron notificados que el reptil rondaba cerca de la población, por lo que, inmediatamente, formaron un grupo de auxilio que fue encabezado por él, para dar con el paradero del animal. 
Después de una intensa búsqueda, pudieron atraparlo sin que se diera algún incidente que pusiera en peligro la integridad física. El animal fue llevado a la presidencia municipal donde se encuentra bajo vigilancia en espera de las autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para lo conducente, dijo el edil. 
El Río Cortijos es un cauce que cruza en inmediaciones de Santiago Llano Grande y de Santa María Cortijos, municipios afromexicanos de la Costa de Oaxaca colindantes con el estado de Guerrero.
POR: MARIO MENDEZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario