15 abr. 2017

En Pinotepa reviven la pasión de Jesucristo


Pinotepa Nacional.- En la iglesia de Santiago Apóstol de esta ciudad, doce jóvenes recibieron el sacramento del Lavatorio de Pies al iniciar la Semana de Pasión y Muerte de Jesucristo el pasado jueves Santo. Convocado por los Mayordomos la misa de Eucaristía y de Lavatorio de Pies, inició a las 17 horas presidida por el párroco Guillermo García, quien llamó a la feligresía a seguir el ejemplo de Jesús, es decir, de practicar la humildad en todos los aspectos de la vida. 
 Explicó el sacerdote, que la Eucaristía fue instituido por Jesús durante la última cena que tuvo con sus doce discípulos (llamados después de su ascensión al cielo, Apóstoles) la noche de la traición y entrega por parte de Judas Iscariote, quien lo vendió por 30 piezas de plata al Sanedrín Judío.
Dijo que, esa noche, de jueves, Jesús fue apresado como un malhechor, ya que una multitud de soldados llegó en su búsqueda mientras se encontraba con los once discípulos orando en el monte de Getsemaní. 
 Fue Pedro, el discípulo más extrovertido quien sacó la espada que traía el soldado de nombre Malco, a quien le cortó una de sus orejas; sin embargo, Jesús pidió a Pedro devolver la espada y,además, le pegó de nuevo la oreja a Malco a la vista de la multitud de soldados. A partir de esa noche, dio inicio el sufrimiento de Jesús que lo llevó a la Cruz del Calvario el día viernes; fueron más de 12 horas de una intensa agonía de parte de los soldados romanos quienes lo golpearon y lo flagelaron, mencionó el párroco. 
 El momento crucial de esta celebración se dio cuando el Padre invitó a doce personas de la congregación para que lavaran los pies de los jóvenes que permanecían sentados en la plataforma del templo, quienes inmediatamente, realizaron el sacramento. 
 De esta manera, en la tradición católica, dio inicio la Semana de pasión de Jesús, que será enmarcado por las procesiones que se tienen programadas para este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario