15 abr. 2017

Explota gasolinera en barrio de Huatulco


El incendio en un almacén clandestino de gasolina consumió también un taller de carpintería y ocasionó quemaduras a traes personas en el barrio El Corralito en Santa María Huatulco, por lo cual fueron canalizados a un hospital de la zona. 
De acuerdo con el informe de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 01.25 horas de ayer cuando los vecinos del citado barrio se percataron que en el depósito clandestino de gasolina se observaron grandes llamas, por lo cual pidieron el apoyo de los integrantes del cuerpo de bomberos de Huatulco y San Pedro Pochutla. 

 En cuestión de minutos los 16 contenedores de 1 mil litros cada uno fueron alcanzadas por las llamas, por lo cual pidieron el auxilio de otras pipas particulares con la finalidad de atender la emergencia. 
El dueño del lugar, Zenón Sánchez, logró mover una pipa que también se encontraba con combustible y evitar que ocurriera alguna explosión en la zona. Tras laborar durante varias horas, el incendio fue controlado, pero también alcanzó el taller de carpintería propiedad de Apolinar Rojas García, donde se quemó madera, cuatro máquinas de carpintería y material que estaba en el lugar. Durante los hechos resultaron con lesiones Omar Días Sánchez, Fortino Sánchez Bautista y Senón Bautista, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir asistencia médica. 
 Para lograr controlar el incendio, los bomberos estuvieron laborando durante más de una hora y del caso tomó conocimiento la autoridad ministerial. Los vecinos del lugar indicaron que en el lugar existe un depósito clandestino de gasolina, donde habría iniciado el incendio y por lo cual pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para evitar una tragedia.
NOTICIAS DE OAXACA