5 abr. 2017

Felipe Calderón, acusado de “misógino” por burlarse del nombre de la candidata Delfina Gómez


El expresidente mexicano Felipe Calderón respondió a un tuit de Andrés Manuel López Obrador en el que presenta a Delfina Gómez como la candidata de Morena al Estado de México. “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”, se leía en el tuit de Calderón, el cual fue borrado en la mañana de este martes. Varios usuarios y numerosos medios difundieron la captura de pantalla del mensaje.
En declaraciones a varios medios, Gómez respondió al tuit de Calderón: “No es solo una burla hacia mí, es hacia todas las mujeres. Ahora es el nombre Delfina, pero si surge otra mujer que quiere llegar (a un puesto público), ¿la van a denostar igual?”. La candidata de Morena añadió que su nombre se le dio su abuelo y lo porta con orgullo. 
El expresidente aún no ha respondido públicamente a las reacciones. Un representante de Calderón dijo a Verne vía correo electrónico que este "se encuentra de viaje por lo que no es posible que exprese una opinión al respecto".
VERNE/ MEXICO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario