29 abr. 2017

Habla El Bronco "a calzón quitado" sobre Oaxaca


“Yo hablaba con los inversionistas de mi estado para que vinieran a Oaxaca y me decían: no, Oaxaca está de la chingada; allá no vamos; porque ustedes hacen una marcha por cualquier cosa”, comentó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al pedir dejar las luchas inútiles, que lo único que generan es desconfianza a la inversión. 
En palacio de gobierno, donde atestiguó la firma de convenios de colaboración en materia ganadera entre el gobierno estatal y su entidad, aseveró que realizar marchas por cualquier cosa no está bien. “¡Eso no está bien”. “Necesitamos hablar, cierto que hay pobreza, cierto que hay marginación, cierto que ha habido gobernantes inútiles, otros, que han hecho las cosas mal, pero eso ya pasó; hoy tenemos que hacer las cosas de otra manera, de otra forma, nuestros hijos, sus hijos, requieren tener un mejor futuro o ¿no? Nosotros vamos a ayudar a construirlo”.

Ante el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, funcionarios públicos y ganaderos de ambas entidades federativas, manifestó que él costumbra tomar los toros por los cuernos. “En Nuevo León tenemos problemas pero no debemos de evadirlos, tenemos que entrarle y no voltearnos y hacernos guajes”. Hallar soluciones “Si nos hablamos a calzón quitado, si nos decimos la verdad, podemos encontrar soluciones; hoy encontramos una solución. La mayoría de los gobernadores queremos anunciar cosas para que nos aplaudan, pero a mí no me gusta ese juego, yo le dije a mis amigos ganaderos de Nuevo León he visto que algunos ganaderos en la primera boda se chingan al semental o en la primer pachanga, al cabo me lo dio el gobierno; eso no está bien, sí vamos a ayudar pero no con asistencialismo, que está destruyendo a la propia persona”. 
 Dijo que el gobierno debe de ayudar pero no con ese sentimiento de vota por mí o que le das un tractor a alguien y no tiene ni tierras. “Le das el tractor y la siguiente semana lo vende, ¡no! Tenemos que ser más responsables”. El Bronco expresó que Nuevo León tiene el mejor ganado y ahora que tienen reserva de semen y animales, “pues compartamos”. Añadió que hay que potenciar el puente norte-sur. “Yo soy un convencido de que hay que potenciar el nacionalismo, pero no el populismo. 
El gobernador Murat y yo iniciamos un trato, iniciar este puente, entre el que tiene y el que no tiene, no entre los poderosos y los que no tienen, pero el que no tiene que no vea al que tiene como Santo Clos, yo no creo en Santo Clos, creo que Santa Clos es gacho, porque les trae a los que tienen y los que no tienen se le olvidan. No somos en el gobierno Santo Clos, tenemos que terminar con esto”. 
 “Ustedes tienen todo, ¿qué les falta? Dejemos la política para cuando sea tiempo de la política, dejemos esas divisiones que lo único que hacen es generar pobreza”. Origen grandioso 
 Al recordar la relación entre Benito Juárez y Mariano Escobedo, en la guerra de reforma, sostuvo que los oaxaqueños tenemos un origen grandioso, una riqueza enorme, “por eso nosotros vemos a hacer socios, si te jodes tú, me jodo yo también; hay que vencer el asistencialismo; yo no regalo nada, pero sí te ayudo y si yo puedo ustedes también, yo soy más zonzo que ustedes, yo no puedo hacer muchas cosas pero salí adelante y soy gobernador”. 
“Juárez siempre fue perseguido y si se dan cuenta cambió al mundo, ¿no podrán ustedes hacerlo? ¿Qué tenía Juárez que no tengan ustedes? Juárez estaba más pobre que ustedes, ¡mucho más! ¡Síganlo, emúlenlo, transformen sus ciudades, sus pueblos, échenle ganas!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario