12 abr. 2017

La golpean por defender a otra mujer y muere en balneario de Oaxaca


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer de 32 años de edad, perdió la vida tras caer al suelo y pegarse en la cabeza, tras ser golpeada por un hombre, al interior de los baños del recreativo El Mezquital, donde ser realizaba una fiesta de 15 años. De acuerdo al reporte policial, la tarde de ayer, Valeria de 21 años de edad, acudió como invitada a la fiesta de 15 años, que organizó Gustavo de 39 años de edad en dicho balneario, situado en camino a los 7 ranchos, barrio Cristo Rey, de la agencia La Junta, correspondiente a Huajuapan. 
Al lugar también llegó el exnovio de Valeria, de nombre Juan José de aproximadamente 21 años de edad, quien dijo vivir en el estado de Puebla, quien alrededor de las 22:00 horas, al verla que ingresó al baño fue tras de ella.
En ese momento, Juan José empezó a golpear a la Valeria, sin saber los motivos, relatan las personas que se encontraban también en el festejo, sin embargo, Diana de 32 años de edad, al ver lo anterior corrió y trató defenderla. Ante ello, Juan José también empezó a abofetear a Diana, lo provocó que cayera sobre el piso, golpeándose de manera brutal en la cabeza, de donde le salía abundante sangre. 
 La encargada del lugar, al ver lo anterior pidió la ayuda de los socorristas, llegando al lugar Cruz Roja Mexicana, quienes después de revisar a la víctima, informaron que se encontraba sin signos vitales, por lo que dio aviso a la policía.
 Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, pero Juan José, de acuerdo a testigos oculares, había escapado; por lo que inmediato acordonaron la zona y solicitaron la presencia del personal de Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca. Siendo las 23:55 horas, llegaron al lugar peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar las entrevistas necesarias e inspección del cadáver, al finalizar ordenaron que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro municipal “El Gólgota”, para la práctica de autopsia de ley. 
 La occisa fue identificada como Diana de 32 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro, de Huajuapan, quien en la fiesta había conocido a Valeria. La exnovia del presunto homicida, fue asegurada por los agentes, siendo trasladada a la Agencia del Ministerio Público, para rindiera su declaración sobre lo ocurrido, al mismo tiempo abrieron la carpeta de investigación por delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. Al lugar también llegaron paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 y 039, al igual que elementos de la Policía Estatal de Huajuapan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario