25 abr. 2017

LA MEMORIA Y LA REFLEXIÓN.


LA MEMORIA ES CORTA... ESTO ME HIZO RECORDAR QUE: Cuando yo tenía trece años escuche comentar a los adultos que se sabía que en Sinaloa el ejército cuidaba cultivos de mariguana y entonces gobernaba Luis Echeverría, Priista por supuesto. Su cuñado en la Cárcel en Estados Unidos por ser uno de los más grandes Narcotraficantes de esa época, los Zuno. 
 Cuando yo tenía 18 años los ciudadanos le tenían terror a los judiciales y se referían a ellos como "perjudiciales" entonces a cargo del negro Durazo quien protegía más a los delincuentes que a los ciudadanos, entonces gobernaba José López Portillo, yo "SÍ ME ACUERDO". 

 También recuerdo que algunos compañeros de la prepa se indignaron y repudiaron los actos descritos en el libro "Lo negro del Negro Durazo" y algunos hoy son funcionarios de alto rango, priistas por supuesto que se llenan la boca culpando al actual sistema de la inseguridad y que además, a ellos convenientemente "YA SE LES OLVIDO". 
 CLARO QUE ME ACUERDO, pero desgraciadamente hay muchos mexicanos que no lo saben (por ser muy jóvenes) y otros que ya se les olvidaron las DEVALUACIONES DE CADA SEIS AÑOS que ocurrían cada vez que entraba un nuevo Gobierno Priista, CLARO QUE ME ACUERDO y ojalá tomemos conciencia de eso. Con lo que a mí respecta sé que mi voto No lo tendrá el PRI. Para reflexionar y pensar el voto ¿Qué partido le abrió la puerta al narcotráfico? Lo que está pasando en México es por intentar poner un alto a lo que ha estado permitido en tantos sexenios. Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. 
Sólo envío lo que recibo, pero no sé porque me parece tan cierto. "Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad" La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron. Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el capitán Jesús Miyazawa. 
 El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo del gobernador priista Enrique Álvarez del Castillo, a quien luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General de la República. El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y Renato Vega. 
 Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca para delincuentes grandes y pequeños. Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna desde hace diez años. 
Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Oaxaca... Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, culpó a los "otros" por la presente tragedia de la inseguridad, concebida desde el priismo. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos Lerma, Natividad González Paras, Rodrigo Medina, Javier Duarte, Yarrington y Montiel. Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente. Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI: la opción de la experiencia, guau, cuanta experiencia. 
A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO... Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar...? Pobre México, pobre República, Sólo un país tercermundista reelige a sus dictadores...Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto. De los Mexicanos depende... *y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra...TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO Si tienes coraje reenvíalo. La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella. Y tú ¿qué estás haciendo por México? ¿Por el futuro de tus hijos? ¿Quieres que vivan nuevamente las MEGA DEVALUACIONES y las MEGA INFLACIONES que nos tocó vivir, producto de un mal manejo de las finanzas públicas? Hoy por hoy, no podemos pagar completa la deuda externa, tenemos un tipo de cambio relativamente inestable y la inflación más que controlada... (???) Manda este mensaje a quien quieras, pero por favor, vamos todos a hacer algo por México y vamos a demostrar a "este nuevo PRI" que ya crecimos como Pueblo y no vamos a permitir que vuelva a saquearnos, como lo hicieron De la Madrid, López Portillo, Salinas de Gortari, etc. etc. 
 Enrique Peña Nieto no debió ser elegido presidente... es una catástrofe para el País y para el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos. Si no reenvías este mensaje... no te lamentes después, si tenemos a Moreira de Secretario de Hacienda o Manejando el Banco de México... Te imaginas….??? DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO... "Una visión sin acción... es un sueño, una acción sin visión... es una Pesadilla". QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO... 
 CIRO GÓMEZ LEYVA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario