28 abr. 2017

Marcharán migrantes de Oaxaca en EEUU por la paz; preparan huelga nacional


Oaxaca.- Oaxaqueños radicados en Estados Unidos participarán, este primero de mayo, en una marcha nacional convocada por Organizaciones No Gubernamentales, para protestar contra las iniciativas del presidente Donald Trump, que atentan contra los derechos de la comunidad inmigrante y como inicio de lo que, anuncian, será una huelga nacional. 
 Grupos organizados de oaxaqueños, que radican en diversos estados de la unión Americana, se organizan para participar en las manifestaciones multitudinarias. Tal es el caso de El Comité por los Derechos de los Inmigrantes en el Valle Central, Casa Oaxaca y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, que se sumaron a la Coalición de Mayo de los Ángeles, creada exprofeso para la movilización y en la que participan más de 100 organizaciones.

En California condados como Madera, Kings, Tulare, Mariposa y Fresno, donde reside gran población de oaxaqueños de la región de la Mixteca y originarios de la comunidad Triqui, se organizan, incluso a través de las redes sociales para participar en la movilización que lleva por nombre “Resiste en Los Ángeles”. 
 “Vénganse todos a la marcha del primero de mayo con sus mantas, pancartas, cartulinas, para demostrar nuestro rechazo a tanto odio”, se puede leer en una de la convocatorias, en la que también manifiestan su rechazo a los legisladores de la conservadora en el Congreso de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario