23 abr. 2017

Salvavidas de Puerto Escondido operan con equipo obsoleto


PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- "Trabajamos contra viento y marea", aseguró el capitán de salvavidas Godofredo Vásquez Bohórquez, quien agregó que los equipos con los que trabajan se encuentran en muy mal estado, obsoletos, además de que es poco para poder brindar el servicio adecuadamente. 
 El grupo de salvavidas que capitanea tiene que arreglárselas para poder cubrir casi cuatro kilómetros de largo de la playa Zicatela. Dijo que sólo cuentan con una cuatrimoto y dos jetski, aunque los equipos motorizados en ocasiones fallan al momento de querer hacer un rescate.

Una misión peligrosa 
 Explicó que el personal que comanda está conformado por ocho miembros, a los cuales se les sumaron provisionalmente dos más en la temporada vacacional; este personal tiene que cubrir la playa más peligrosa y más grande de este destino, además de resguardar también la bahía principal y la playa Marinero. 
 Vásquez Bohórquez invitó a todos los visitantes a respetar los señalamientos ubicados en cada playa, al mismo tiempo de obedecer las recomendaciones de los salvavidas; muchos desconocen que la playa Zicatela es sólo para nadadores expertos y surfistas, no es familiar, qunque en muchas ocasiones los turistas se confían y hacen caso omiso a los avisos de no nadar en dicha playa. Hizo el llamado a las autoridades municipales y estatales para brindar mayor apoyo a este cuerpo de salvavidas. 
 Explicó que a lo largo de sus veinte años de trabajo como salvavidas en Puerto Escondido, se han logrado varios cambios, al igual que algunos apoyos de voluntarios tanto locales como extranjeros, quienes les han donado equipos de segunda mano. 
 Piden respeto:
Denunció que han sido víctimas del vandalismo, les han robado banderas de señalamiento en la playa, también destruyeron parte de sus espacios de protección y anidación de huevos de tortuga, por lo que hace el llamado para que se respeten estos instrumentos de trabajo, que al final de cuentas, dijo, es para beneficio de la ciudadanía en general. 
 El capitán de salvavidas hizo la invitación para todo aquel que quiera formar parte de este equipo; los requisitos para ingresar son: contar con bachillerato, tener de 18 a 25 años de edad y cartilla liberada; posteriormente se les realizan exámenes de confiabilidad porque tienen que estar adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario