28 abr. 2017

Se inauguró la Expo Agroalimentaria Pinotepa 2017


Pinotepa Nacional Oax. 28 abril 2017. Está día se inauguró la Expo Agroalimentaria Pinotepa 2017 con la finalidad de ofrecer herramientas y estrategias para los productores del campo de este municipio de la Costa de Oaxaca, indicó Adalberto Bustillos Durán, regidor de Desarrollo Rural, Alimentación y Pesca. Dijo que por primera vez se realiza un evento de esta naturaleza en la Costa, por lo que será de gran apoyo a todos los productores del campo, cualesquiera que sea el área que domine; por esto, “desde hoy y mañana sábado, se tendrán conferencias relativas a la agricultura”. 

La ExpoAgroAlimentaria agrupa a más de treinta empresas que darán asesoría en todas las áreas de la productividad del campo; todas cuentan con los recursos teóricos y prácticos de tal forma que, el bagaje de los asistentes resulte para incentivar e innovar los tipos de cultivos. 
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal, Guillermo García Cajero, de Manuel Adalberto Bustillos Durán, regidor de Desarrollo Rural y Agropecuario y de Esteban Guevara Aguilar, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional así como de representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del gobierno de Oaxaca.
 Después, las autoridades anfitrionas realizaron un recorrido por los stands de las empresas que participan de esta exposición, donde cada una dio a conocer su especialidad, de tal forma que los productores agrícolas tengan las herramientas precisas para impulsar el campo. 
Bustillos Durán, señaló que, actualmente, el campo de este municipio costeño, pasa por un momento de crisis, debido a diversos factores, entre ellos la sequía sin embargo, trabajan en la gestión de proyectos y programas para vitalizar las hectáreas que corresponden a los ejidos con que cuenta la geografía municipal. Enfatizó que, de gran apoyo para el campo, ha sido la SEDAPA, que gracias a la atinada dirección de Eduardo Rojas Zavaleta, se han lograda dotar de artículos, herramientas e insumos para cientos de productores, de tal forma que se impulse el campo municipal. 
La ExpoAgroAlimentaria contará, además, con conferencias con dos temas trascendentales para el campo costeño, como lo es la relativas al cultivo de la papaya y la sandía para hoy y mañana, informó Bustillos Durán.
Por: Mario Mendez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario