24 abr. 2017

Tiroteo entre "asaltantes" y policías


Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 26 años de edad, originario de San Pedro Amuzgos, murió tras un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal luego de que fuera denunciado, junto con otras personas, de asaltar a transportistas. Ayer a las 5:30 horas, transportistas denunciaron a las autoridades municipales que un grupo de cuatro personas estaba asaltando a los vehículos que pasaban por ese lugar en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga. 
 En cuanto recabaron la información de los mismos, elementos de la Policía Municipal de Amuzgos acudieron al lugar que refirieron los denunciantes. Fueron recibidos a balazos por personas que desde la maleza habían detectado su presencia. 

 Ante esta situación, los elementos de seguridad repelieron la agresión también con armas de fuego. Llegó el momento en el que los agresores que accionaron sus armas se retiraron del lugar, por lo cual los policías se acercaron al sitio desde el que habían sido atacados. 
De esta forma descubrieron el cuerpo de uno de ellos que yacía junto a unos arbustos, mismo que al ser valorado, ya no tenía signos vitales. Esto ocurrió en el kilómetro 208 de la vía 2860, Yucudaa-Pinotepa Nacional ruta 125, donde revisaron las pertenencias del occiso y tenía una identificación con el nombre de Efraín, de 26 años de edad, originario de la agencia de Guadalupe, perteneciente al municipio de San Pedro Amuzgos. 
 El cuerpo presentaba tres impactos de arma de fuego a la altura del pecho y abdomen. Tras el hallazgo, los policías dieron aviso a las autoridades municipales para que a su vez hicieran de su conocimiento a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acudieron, junto con los peritos, para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo para su traslado al panteón municipal y la práctica de la necropsia. 
 Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca inició las investigaciones por la carpeta correspondiente, además de que indaga la identidad y el paradero de los demás presuntos implicados en los asaltos denunciados por los conductores afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario