22 abr. 2017

Toman clínica del ISSSTE en Puerto Escondido


Puerto Escondido.- Las instalaciones de la unidad médica familiar del ISSSTE en Puerto Escondido fueron tomadas Frente por la Defensa de la Salud, la cual demanda mejores servicios, a decir de su presidente, Dioscoro Nazario López los servicios médicos son de mala calidad, mientras los médicos dan trato déspota e inhumano a los derechohabientes. Los integrantes de la organización social explicaron que tomaron la drástica decisión ante el pésimo servicio que reciben desde hace años. Asimismo aseguran que las enfermeras, doctores y los directivos están en la misma postura. 

 Todos los quejosos, derechohabientes del ISSSTE, explicaron que no se les hace justo el trato, ya que ellos dan su aportación para recibir la atención cuando la requieren. El profesor Dioscoro Nazario López, explicó que la finalidad de tomar las instalaciones de este centro médico es para que se cumplan acuerdos que han sido firmados con anterioridad, como la minuta del 07 de abril de 2011, donde la delegación del ISSSTE hasta este momento ha incumplido. A decir del presidente del consejo de vigilancia de este frente, el profesor Rodolfo Sierra Ramírez, el bloqueo es solamente en el área administrativa, sin afectar el servicio médico, así como urgencias.
 La toma de las oficinas administrativas sólo se llevará a cabo mientras dura la mesa de negociación entre los inconformes de los trabajadores de salud, los cuatro puntos principales que están exigiendo en la mesa de diálogo son la reapertura inmediata de la clínica de medicina familiar de la población de Río Grande. 
 Asimismo piden la reinstalación inmediata del doctor Fernando Vásquez Vargas, porque consideran el médico nunca trató mal a ningún derechohabiente, es la razón por la que esta agrupación lo respalda de manera decidida. Y finalmente piden que se implementen las consultas en el turno vespertino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario