18 abr. 2017

Una mujer desaparecida, casas destrozadas y vehículos dañados deja tromba en la Cañada, Oaxaca


Oaxaca.- La tromba registrada este lunes dejó como saldo una mujer desaparecida, dos heridos y cuantiosos daños materiales tras la salida del arroyo en Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada. 
 De acuerdo con autoridades de protección civil, tras la intensa lluvia de ayer por la tarde, las calles de este municipio se inundaron por lo que cinco vehículos fueron arrastrados por la corriente, así como aproximadamente 40 casas fueron dañadas por el alud de lodo y piedras, dos de ellas con pérdida total. En la colonia Arboledas, de dicha comunidad, una familia que viajaba a bordo de una unidad de motor fue arrastrada por la fuerza del agua. 

El hombre identificado como Roberto Sosa, junto a un menor de siete años de edad, lograron salir de su camioneta, quienes presentan heridas leves; mientras que su esposa Roberta García Canacia, de aproximadamente 32 años, se encuentra desaparecida. Hasta la noche de ayer lunes se mantenía el operativo de búsqueda sin que hasta el momento se tenga datos de la mujer. 
Ante el desastre ocurrido en esta población autoridades de emergencia y de seguridad del estado instalaron un albergue, así como elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III-E para apoyar a los habitantes afectados por dicho fenómeno. Por el momento, en el resto de la entidad no se reportan víctimas ni daños de consideración por la tormenta que se registró la noche de ayer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario