4 abr. 2017

Visita principe africano Tlaxicaco


Oaxaca de Juárez, Oax.- En el marco de la visita a la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares Guzmán, acudió en representación del Gobernador de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, a la conferencia magistral del Dr. Príncipe Jean Louis Bingna “La Esencia de un Príncipe Batú”. 
 La conferencia titulada “liderazgo humanista, con sentido humano” tuvo como tema central las vivencias del Príncipe Jean Louis, así como experiencias en su tierra en materia política, económica y cultural, relató también las razones por las que tuvo que salir de su país y las complicaciones para encontrar refugio político en el mundo. La titular de la SECULTA, Mtra. Ana Vásquez y el Dr. Louis Bingna, sostuvieron un platica donde intercambiaron puntos de vista sobre temas como las culturas de sus naciones y la promoción de las experiencias del Príncipe como ejemplo de la apertura a nuevas formas de apreciar el entorno. 

Estas muestras de cultura internacional enriquecen la cultura de Oaxaca y ayudan a convivir en un espacio más armonioso, objetivo principal de la titular de la dependencia estatal que promueve este concepto en las 8 regiones de la entidad. Después de la conferencia, la titular de la dependencia, la Mtra. Vásquez Colmenares, informó a la ciudadanía del municipio mixteco, la apertura de la Secretaría para atender las necesidades de las y los oaxaqueños, así como las convocatorias que la dependencia ejecuta y también las que están por abrirse como el PACMyC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias). 
 Siguiendo su agenda de trabajo, Ana Vásquez, visitó el Centro Cultural del municipio, ahí recorrió la biblioteca municipal, donde promovió los apoyos de la SECULTA para las bibliotecas y las capacitaciones para los bibliotecarios. La Mtra. Ana Vásquez Colmenares, sostiene el compromiso de promover e impulsar las culturas y artes de los municipios oaxaqueños, logrando así la democratización de la cultura.