12 may. 2017

Afrooaxaqueños y mixtecos de Huazolotitlán se suman al trabajo legislativo del Diputado Samuel Gurrión


Santa María Huazolotitlán.- Luego de una intensa gira de trabajo por la región de la Costa, de parte del Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, los habitantes de este municipio reiteraron sumarse a la labor Legislativa, toda vez que la atención en persona del Legislador, les generó certeza de que sus demandas serán atendidas desde el Poder Legislativo.
 Los afrooaxaqueños y mixtecos del municipio de Huazolotitlán, con alegría y festejos recibieron al Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, que con banda de música, un recorrido por las calles principales de la comunidad , comida típica de la costa, presentes de artesanías y declamaciones de oratoria, confirmó el entusiasmo de los costeños por sumarse a la labor institucional del Congreso. 

 El Presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, agradeció la invitación de la Autoridad Municipal de Santa María Huazolotitlán, Gilberto Sánchez Sánchez, de asistir a un encuentro ciudadano, en el cual reiteró que en sinergia con el Gobierno de Oaxaca, que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la Costa tendrá mejores oportunidades de desarrollo con hechos concretos, como la conclusión de la Autopista a la Costa, que ya se encuentra en etapas finales. 
 “En mi caminar por las ocho regiones de Oaxaca, atiendo a las autoridades municipales, a la ciudadanía y todo el que lo requiera, escucho sus demandas y solicitudes para poder gestionar a favor de las comunidades y que los pueblos de Oaxaca tengan una mejor calidad de vida sin condiciones, toda vez que es mi compromiso como representante popular”, dijo el Legislador integrante de la Fracción del PRI. 
 En este sentido, el presidente municipal, Gilberto Sánchez Sánchez, solicitó al legislador, Samuel Gurrión, que desde el Congreso de Oaxaca, gestione los programas necesarios, para la creación de una Planta Tratadora de Aguas residuales, que beneficiará a las comunidades de Paso del Jiote, José María Morelos, Cobranza, Cerro Blanco y Cerro del Chivo. Además, pidió que a través de la labor inter institucional se encarpete un tramo carretero que va desde Santa María Chicometepec, conocido como la Boquilla y hasta San Andrés Huaxpaltepec, mismo que ayudará a incentivar el comercio local y así generar mayores beneficios para las familias costeñas. 
 “Sólo caminando por las comunidades, como lo hace el Diputado Samuel Gurrión Matías, es como se conoce las necesidades de la gente, es una autoridad comprometida con los municipios y la ciudadanía, me alegra que Samuel, trabaje de manera sencilla, una persona extraordinaria, lo felicito por su trabajo”, declaró Sánchez Sánchez. 
 En el encuentro ciudadano con habitantes de Santa María Huazolotitlán, estuvieron presentes; la Síndico municipal, Irene Edith Santiago; el regidor de Hacienda, Benjamín Valentín Dionisio de Luna; el regidor de Obras, Enedélia Zanábriga Agustiniano y Cándido Nicolás López, regidor de Educación. 
 Además de contar con la asistencia del regidor de Servicios Públicos, Abigail Ede de los Santos Silva; la regidora de Salud, Inés Ensaldo Busto y del regidor de Desarrollo Rural, Francisco Ibarra Velásco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario