30 may. 2017

Autoridades de Valle Nacional reconocen contribución del Diputado Samuel Gurrión a los pueblos Chinantecos

San Juan Bautista Valle Nacional.- El presidente municipal de este Ayuntamiento, Álvaro Hernández Méndez, reconoció el apoyo incondicional que el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, le ha brindado de manera permanente, siempre a favor de las familias chinantecas y sectores vulnerables de la cabecera municipal y sus agencias. 

 En entrevista el edil de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, Álvaro Hernández, celebró que el Legislador integrante de la fracción del PRI, visitara y recorriera las comunidades de Valle Nacional, en la que recibió las solicitudes y demandas de las mujeres y hombres Chinantecos. 
 Los pobladores de Valle Nacional exhortaron al Legislador, a impulsar las leyes necesarias para aumentar los recursos para la inversión en infraestructura social, como agua potable, drenaje, además de alumbrado público y programas sociales de empleo temporal, a fin de mejorar la situación de familias que viven en rezago. 
 Lo anterior, al manifestar el edil que los recursos designados a los municipios son limitados y no alcanza para atender las necesidades de las familias, “por eso lo invitamos para que vuelva a ver la situación en la que vivimos y lo que necesitamos, para que promueva mayor respaldo a las localidades y autoridades”. 
 En este sentido, “le agradezco al Diputado, Samuel Gurrión, que siempre tiene la amabilidad de recorrer nuestras comunidades y ayudarnos, yo y mi gente nos sentimos orgullosos de que nos extienda su mano amiga, sé que lo vamos a recibir con los brazos abiertos las veces que él nos visite”, aseguró el edil, Hernández Méndez. Asimismo, el presidente del Comisariado Ejidal de Valle Nacional, Gumersindo Acevedo Alemán, declaró que las y los ciudadanos ejidatarios se suman a la labor legislativa del representante popular, Samuel Gurrión, toda vez que con su respaldo han logrado con éxito obtener beneficios sociales de sus gestiones. “Samuel Gurrión nos apoyó para construir el camino que va hacia Arroyo de Banco, estamos agradecidos con él, siempre viene a ayudarnos, lo vamos a recibir siempre que quiera venir a este municipio”, señaló Acevedo Alemán. 
 Las mujeres y hombres Chinantecos de este ayuntamiento, afirmaron que las gestiones del también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión, los ha auxiliado en momento de premura financiera, en temas de salud, alimentación, vestimenta y estudios bucales, los cuales ha obtenido a través de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, que en diversas ocasiones visitó las agencias y comunidades de Valle Nacional. 
 “Las puertas de Valle Nacional están abiertas para nuestro amigo, Samuel Gurrión Matías, ya que viene sin pedir nada a cambio, sólo a ayudar a quienes lo necesitan”, aseveró el poblador, Jacinto Canseco, quien además se sumó a trabajar desde su comunidad de la mano de Poder Legislativo que representa el Diputado Samuel Gurrión.