30 may. 2017

Cae ladrón y homicida en Tututepec, Oaxaca


Un obrero que es acusado del delito de homicidio simple, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la agencia municipal de Río Grande en San Pedro Tututepec, Santa Catarina Juquila, un día después del asalto a una gasolinera y quedó a disposición del juez de control de Puerto Escondido, donde se determinará su situación jurídica. Se trata de Daniel R.C. en contra de quien existía el mandato judicial 88/2012 por el delito de homicidio simple cometido en agravio de un campesino.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 26 de agosto del año 2012, alrededor de las 00:15 horas cuando la víctima caminaba con dirección a su domicilio en la calle de Independencia de la agencia municipal de La Luz Tututepec. Pero al pasar a un costado de la agencia municipal fue interceptado por cuatro sujetos, entre ellos el ahora imputado, quienes lo atacaron con navajas. Según las diligencias, el imputado y otras personas se le fueron encima con piedras y navajas, dándole muerte en el lugar.
 El imputado se dedica al robo con violencia, quien en compañía de otros sujetos se dedican asaltar a los proveedores de abarrotes en los caminos vecinales, indica el reporte de la policía. Un día antes de su detención fue señalado del asalto la gasolinera ubicada en san Felipe, Tututepec y junto con otras personas utilizan motocicletas para cometer sus ilícitos.