13 may. 2017

Cae presunto homicida en Pinotepa:


Tras una persecución policíaca en Pinotepa Nacional, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a una persona que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio y dos más que opusieron resistencia. El crimen ocurrió en la agencia municipal de Río Grande perteneciente a San Pedro Tututepec del distrito de Santa Catarina Juquila.
El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Antonio Yglesias Arreola, indicó que en la colonia Ucidebac de Pinotepa Nacional se implementó un operativo policíaco con la finalidad de ejecutar órdenes de aprehensión y por lo cual se giró una orden de cateo. 

En la acción policíaca donde participaron también integrantes del grupo de Fuerzas Especiales de la misma corporación localizaron a José A.S. quien tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Pero el imputado, al darse cuenta que eran agentes investigadores, procedió a darse a la fuga y por lo cual inició la persecución, siendo finalmente detenido. 
 Le ejecutaron la orden 
 El sujeto, en su contra tenía la orden de aprehensión en la causa penal 28872013 por el delito de homicidio de Arnulfo Hernández. Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre del año 2013, en el interior de un vivero que se ubica en la Población de Río Grande Tututepec, Oaxaca, donde se encontraba la victima trabajando en compañía de varios empleados. Hasta ese lugar llegaron tres personas del sexo masculino reconociendo a dos de ellas uno con el nombre de José A. quien sacó de entre sus ropas una pistola y con ella le realizó varios disparos privándolo de la vida, por lo que fue denunciado penalmente y el Juez de Garantía en Materia obsequio la Causa penal 288/2013, por el delito de homicidio calificado. 
 Cabe hacer mención que al momento de realizar dicha diligencia y cumplimentar el mandato judicial, dos personas del sexo masculino quisieron impedir la detención del imputado, por lo que se aplicaron técnicas de control y se pusieron a disposición del Fiscal en Turno, por el delito de resistencia a particulares. Se trata de Oscar O.S., de 26 años de edad, originario del Callejón de Rómulo, Santo Domingo Armenta, Jamiltepec, Oaxaca y vecino de calle 6ª Sur Colonia UCIDEVAC, y Gabriel M. O., de 19 años de edad, con domicilio en la misma colonia, de Pinotepa Nacional.