30 may. 2017

Caluroso recibimiento brindan familias de Santo Domingo Tehuantepec al Dip. Local, Samuel Gurrión Matías


Santo Domingo Tehuantepec.- Con banda de música de viento, sones tradicionales y adornos de flor de Guiechachi, así es como los hombres y mujeres de este municipio del Istmo de Tehuantepec recibieron con júbilo y festejo la visita del Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, en una gira más de trabajo legislativo por la región. 
 Durante el caluroso encuentro el legislador local reafirmó el compromiso de la LXIII Legislatura de crear las leyes necesarias a favor del desarrollo integral de los pueblos del Istmo y de todo Oaxaca.
A pesar del intenso calor, característico de la región, las y los tehuanos con mucho ánimo se reunieron en grandes grupos sobre la avenida Veracruz ubicada en la Colonia Benito Juárez, para estrechar en persona la mano amiga del Diputado, Samuel Gurrión Matías, quien en varias ocasiones llevó ayuda a sus familias a través de las Jornadas Médicas de la Asociación Civil “Una Mano Amiga”, totalmente gratuitas. 
 En su discurso, el también Presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, agradeció a los ciudadanos y líderes locales la invitación de concertar un encuentro ciudadano con el objetivo informar los avances legislativos del Congreso Local y, ponerse a su disposición para ser portavoz de sus demandas y solicitudes. 
 Las mujeres ataviadas con sus ropas tradicionales, entre porras, agradecimientos y abrazos, recibieron al Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, quien declaró que su compromiso permanente con Oaxaca es crear las leyes necesarias en beneficio de las familias oaxaqueñas y el desarrollo urbano de las comunidades y pueblos de la entidad. “Mi caminar por las ocho regiones de Oaxaca es con el propósito de conocer qué necesitan las mujeres y hombres, qué requiere la gente, porque la mejor manera de conocer la situación de los pueblos es escuchando y visitando a los diversos sectores sociales”, sostuvo el Diputado, Samuel Gurrión Matías. 
 En este sentido, el representante popular priista afirmó ante la sociedad de Tehuantepec, que de manera conjunta con el Gobierno de Oaxaca, que encabeza el Maestro, Alejandro Murat Hinojosa, el Congreso del Estado dará cumplimiento a las peticiones de la ciudadanía en general. En su turno, el empresario y líder local, Ángel Gallegos Ruiz, reconoció el trabajo social del Presidente de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, toda vez que su apoyo a llegado a las familias más necesitadas como a los grupos vulnerables de Tehuantepec. Mientras que la líder Local y gestora social, Bertha Rincón Molina, agradeció la atención permanente del Diputado, Samuel Gurrión, por escuchar la problemática de todos los sectores sociales sin distinción de ningún tipo, “siempre enfocado en brindar las oportunidades necesarias a la gente que lo requiere”. 
 En tanto, que los Shuanas y Shelashuanas de Tehuantepec –que asistieron al encuentro-, agradecieron el apoyo incondicional del Legislador, Samuel Gurrión, toda vez que desempeña un excelente trabajo a favor de los sectores más vulnerables, así como solicitaron su apoyo para que desde el Congreso de gestione los recursos necesarios para la mejora de los espacios públicos de los diferentes barrios de Santo Domingo Tehuantepec.