2 may. 2017

Carlos Raphael de la Madrid nos recomienda qué ver en Netflix


Esta semana el escritor Carlos Raphael de la Madrid nos recomienda quedarnos en casa y disfrutar una película en compañía. La recomendación casera de la semana es “Lucy” y se trata de una película que los amantes de la ciencia ficción podrán preguntar, con argumentos, si lo que vieron en la pantalla podría pasar en la vida real. Y los amantes de la acción deberán estar doblemente agradecidos, por la trama, y por una bella protagonista cumpliendo a cabalidad. 
 Carlos Raphael de la Madrid nos relata que Lucy es una joven mujer estadounidense radicada en Taiwán, metida por cuestiones de pobreza y del entorno de su novio, al narcotráfico.
Aunque su primera encomienda no tenía que ver con drogas, sino con entregar un portafolios cerrado a personas que lo esperaban en el interior de un lujoso cuarto de hotel, quienes lo reciben, jefe e integrantes de la mafia coreana, deciden retenerla. 
 Tras someterla, la preparan junto con otras mujeres y les introducen bolsas de droga en su abdomen para que las transporten a Europa. Sin embargo, tras forcejear con uno de sus raptores, la bolsa que le habían implantado se rompe y la droga empieza a esparcirse por su organismo. 
 La droga, que estaba en período de prueba y por la que se esperaban ganancias millonarias, estaba fabricada a base de CPH4, sustancia que se genera durante el embarazo y que permite que al bebé se le desarrollen huesos y músculos. Lo que sucede con Lucy resulta inexplicable y extraordinario. 
Su mente y su cuerpo se tornan privilegiados. Cuando el resto de la población utiliza el 10% de su capacidad, ella aumenta a 40%, luego a 60%. Controla la mente de los demás, las acciones. Controla el movimiento. Controla su propio dolor. Su mente le remite información y se pone en contacto con el científico Samuel Norman, quien ha publicado estudios sobre la funcionalidad del cerebro y espera que entre ambos, encuentren sus propias respuestas. 
Acude al hospital a que le retiren los restos de la bolsa rota que le habían colocado, y no ocupa anestesia para la operación. Viaja a París a verse con el científico y contacta a la Interpol para que le ayuden a localizar a las otras mujeres que fueron cargadas con la misma droga. La mafia llega hasta la reunión de Lucy con el profesor Norman, los traficantes quieren eliminarla y recuperar la droga perdida en las otras mujeres. 
 Entre la policía de París y Lucy someten a los maleantes, y ella utiliza ya el 100% de su capacidad cerebral. Su físico se desintegra, se convierte en una mancha que se va, pero deja su información en una memoria, con el mensaje de “estoy en todas partes”…lo que se supone, espacio y tiempo.
Y muy probablemente, una segunda versión de esta película.
FICHA TECNICA 
Título: Lucy Director: Luc Benson 
Producción: Eurocorp (Francesa) 
Año: 2014 
Actoresprincipales: Scarlett Johanson, Morgan Freeman, Choi Mon-sik, Amir Waked