30 may. 2017

Científicos descubren factor clave para verse sano y atractivo


Un grupo de científicos del Instituto Karolinska, Suecia, acaba de publicar los resultados de una investigación que podría determinar el factor clave para verse saludable y ser atractivo socialmente. Los investigadores analizaron las reacciones de 122 individuos ante las fotografías de 25 voluntarios de entre 18 y 47 años. 
En algunas imágenes los modelos habían dormido cuatro horas, en otras ocho. Los resultados fueron contundentes: los sujetos descansados fueron caracterizados como atractivos, saludables y confiables.
Las mismas personas, tras una noche de poco sueño, fueron leídas como enfermizas, poco atractivas y dignas de generar desconfianza. 
 El experimento confirmó que la privación de sueño es identificable de inmediato y supone una clara desventaja a la hora de encontrar pareja. Tina Sundelin, responsable del estudio, explica que, según la teoría de la evolución, tendemos a identificar como deseables a personas que lucen saludables. “Queremos que nuestra pareja sea sana y activa. Esta investigación es una evidencia más de la importancia de dormir bien”, afirmó. 
 Fuente: Tuhistory