9 may. 2017

Clausuran actividades por el Día Mundial del Arte en Puerto Escondido


PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Las actividades por la celebración del Día Mundial del Arte, que en todo un mes se presentaron, como talleres de artes plásticas a niños, al igual que danza, música, poesía y exposiciones de diferentes expresiones culturales para todo el público, fueron clausuradas el domingo pasado. 
 El colectivo de Artistas de Puerto Escondido, coordinados con la delegación regional del Día Mundial del Arte que encabeza Ernesto Torres, artista en fotografía y pintura, explicó que la celebración se implementó para recordar el natalicio del reconocido artista Leonardo Da Vinci que fue el 15 de abril.
El artista señaló que se llevan todo un mes para celebrar esta fecha, y que en Puerto Escondido, así como en todo el mundo, en conmemoración se llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con el arte. 
 Agregó que el Colectivo de Artistas de este lugar es un grupo de personas que llevan años trabajando para acercar a los ciudadanos al arte. Talleres de pintura, presentación de bailes regionales, música y actividades como las esculturas hechas de arena realizadas en la playa, fueron los componentes de las festividades en honor al natalicio de Leonardo Da Vinci. 
 La pintora Concepción Domínguez y el maestro y poeta de la negritud, Abel Baños, representantes del Colectivo de Artistas, informaron que en estos eventos se contó con el representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Marcelino Cruz. Agregaron que para realzar los eventos, tuvieron como invitado especial al príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, quien aprovechó para presentar el libro de su autoría llamado “La Esencia de un Príncipe Batú”. 
 Este domingo pasado se llevó a cabo la clausura de las actividades y celebraron con las esculturas de arena que realizaron equipos en la playa Punta de Zicatela, donde participaron familias oriundas de este destino y extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario