12 may. 2017

Corretiza a delincuentes, cae uno


Brisas de Zicatela,Colotepec.- Habitantes de esta colonia atraparon ayer a un hombre, quien junto con otros golpeó despiadadamente a una persona luego de que pretendían robarle sus pertenencias o secuestrarlo. 
 El arresto se logró tras una persecución en las principales calles. Esto sucedió cerca de las 14:00 horas, cuando José Luis, se encontrabaen su carpintería.De pronto al lugar arribaron cinco hombres armados con pistola y comenzaron a golpearlo. Durante el forcejeo, la esposa del carpintero se dio cuenta de que estaba siendo víctima deun delito y desesperadamente comenzó a pedir auxilio a los vecinos en un altavoz de la tienda de su propiedad, que se ubica a un costado de la carpintería. Así, se acercaron los pobladores, quienes persiguieron al grupo de hombres sobre la avenida principal de esta colonia.

Durante la persecución los vecinos se percataron que en la esquina, casi en el entronque con la carretera costera, los esperaba otro hombre en una camioneta. De acuerdo con testigos se trataba de un vehículo color azul, tipo Venture. Para amedrentar a los enardecidos y valientes vecinos, los presuntos malandrines tiraron balazos, sin embargo, uno de ellos que tomó la calle Chihuahua, fue alcanzado por alguien que lo perseguía a bordo de una motocicleta. 
Dicho hombre, según el interrogatorio de los propios vecinos, responde al nombre de Florencio, originario de Pinotepa Nacional. A esta persona la amarraron y retuvieron en la cancha de la delegación municipal. 
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, pero fue hasta que llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un Fiscal de la Vice-Fiscaliade la Costa cuando decidieron entregar al sospechoso. Algunos vecinos hubiesen preferido hacer justiciapor su propia mano, ante el hartazgo y desconfianza en las autoridades, pero afortunadamente se impuso la cordura.