6 may. 2017

Crónica sabatina del Peje que no es Lagarto.

Andrés Manuel López Obrador, el virtual candidato de MORENA a la presidencia de la republica vino a decirle a los guerrerenses que ya han vivido todo tipo de experiencias políticas, pasando por gobiernos autoritarios, sátrapas, "democráticos"y una activa guerrilla que propició la caída del régimen de partido único , que en su gobierno se hará justicia a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y que se castigara con carcel a los autores materiales e intelectuales para cerrar esa vena abierta que es la masacre de Iguala hace tres años.
En el templete y abajo sonaron los aplausos generados por esta masa heterogénea, este proletariado sin cabeza que es la llamada izquierda Guerrerense que sin embargo se mueve ante el llamado del único líder en el país capaz de convocar a firmar un Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de Mexico en esta Babel sureña.

Aunque arriba y abajo se encuentren personajes que tuvieron que ver con la reprensión que criminalizó las movilizaciones de los normalistas de Tixtla en diversos momentos en los gobiernos del PRD en Guerrero y que desembocaron en la barbarie de Iguala.
En el templete, Alberto López Rosas, abajo entre los invitados especiales, Ramón Almonte Borja . Las palabras de López Obrador fueron una cubeta de agua fría para aquellos que buscan acomodo en el movimiento que con seguridad llevará al tabasqueño a la presidencia de la república.
Más allá de otros temas, la sentida demanda de justicia para los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos fue la nota periodística este sábado seis de mayo del 17 en la histórica plaza frente a la catedral de La Asunción donde se firmó este acuerdo que rememora los Sentimientos de La Nación de hace más de doscientos años.
Los de abajo del templete festivos, alegres , la mayoría movilizada con sus propios recursos, a excepción del macro acarreo, casi cincuenta urbans con hombres y mujeres del acapulco rural, que realizó el cirujano plástico más famoso de la entidad, el rey de la silicona,Javier Solorio Almazán, descendiente de vieja estirpe priista, y que ha poblado de esculturas humanas el estado a través de su preciso bisturí y que muy cerca de Amlo quería refregar en la cara a los activos de la izquierda histórica porteña que será , sino pasa otra cosa, el candidato de Morena a la alcaldía.
La gente en playera rosa se distingue en la plaza, bien organizados en Comités al estilo priista, a diferencia de la anárquica izquierda dispersa por doquier con su única aspiración, cambiar este país en la que consideran la tercera y última oportunidad al menos en los próximos años.
La maestra de ceremonias, Brenda Catalán, una barbie morena salida del quirófano plástico del doctor Solorio Almazàn conduce el programa cuál si fuera una kermés hasta que le arrebatan el micrófono y se lo entregan a un ex dirigente del PRD que da contexto social y político al encuentro.
La firma del Acuerdo una pasarela con aprobación y rechazó de los de abajo, que con abucheos y aplausos calificaron a cada uno de los firmantes. El primer abucheado fue el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio; aplausos para los líderes magisteriales, Walter Añorve y Robespierre Vinicio, así como para algunos de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapan. Otros, ni aplausos ni abucheos a su ignota presencia política en la entidad.
En la sección de prensa causó sorpresa y abucheos el anuncio de que los periodistas tenían representante en la firma del documento , la conductora de un canal de cable de nombre Jéssy Mojica, esposa del restaurantero Alberto Mojica. "?Periodista?", repetían los hombres de la cámara, la pluma y el teclado digital.
Lo que quedó claro para los de abajo, entre siete mil y 10 mil aseguran los organizadores , es que los firmantes del Acuerdo, montados en el templete, no eran todos los que son, ni estaban todos los que deberían estar, y que son los que van ayudar a llevar a la presidencia en 2018.
La gente se dispersó tranquila, con festivas bandas de música, se fueron en búsqueda de sus vehículos, a comer a los restaurantes cercanos donde va la clase media capitalina y con la esperanza de que faltan 14 meses para la gran batalla que llevará a Amlo a gobernar con su presidencia itinerante esta nación desconsolada combatiendo "el mal con el bien" como dijo y se asumió este líder populista.
- Si por combatir la pobreza me llaman populista apúntenme en primer lugar de la lista.
La gente no lo escribió, no lo apuntó, se lo grabó en su cabecita y sino cumple se lo recordarán.
Por Misael Habana de los Santos.

1 comentario:

  1. Al pueblo de México, cualquier candidato que gane para gobernar en cualquier de los tres niveles que se comprometan a cumplir sus compromisos en un plazo determinado de los contrario que renuncie...

    ResponderEliminar