16 may. 2017

Detienen a presunto violador en Tututepec, Oaxaca


En la población de San José del Progreso, Tututepec, agentes estatales de investigación (AEI) realizaron la detención de Reynaldo J. R. al contar con una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de una mujer. 
 De acuerdo con el expediente penal 101/2005, del Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2005, cuando la ofendida, de quien se omite su identidad por razones obvias, se trasladó al río San Francisco, de esa población para lavar su ropa. 

Una vez que terminó, como lo acostumbran todas las mujeres de la zona, decidió bañarse, pero en ese momento apareció el ahora detenido, quien la sometió y atacó sexualmente. Luego de los hechos, el ahora detenido amenazó a la víctima para que no contara nada de lo sucedido, ya que de lo contrario la buscaría para hacerle daño o también atentaría contra otros miembros de su familia. 
 Pese a las amenazas, la ofendida contó los hechos a su madre y decidieron presentarse ante el agente del Ministerio Público para denunciar la agresión. Al saber que era buscado por la policía, el presunto responsable escapó de la población y regresó hace unos días, por lo cual fue detenido por los agentes cuando caminaba en el centro de la colonia Reforma, de ese lugar, para dejarlo a disposición del Juez que lo requirió, quien se encargará de resolver su situación jurídica.