5 may. 2017

Diputados de Morena aparecen también en nómina educativa de Oaxaca


Los diputados locales de Morena cobran doble: como docentes frente a un aula –a la cual ya no acuden–, y por sus funciones en el Poder Legislativo. En este último caso, estos legisladores han tenido un pobre desempeño, tan solo en el primer periodo ordinario de sesiones fueron los más faltistas, de acuerdo con un reporte en poder de NOTICIAS.De acuerdo con el reporte contable del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativos (FONE), el diputado Fernando Lorenzo Estrada obtuvo un ingreso, entre enero y marzo de este año, por 139 mil 615 pesos; debido a la plaza como docente en la Escuela Secundaria Técnica número 25, con clave 20DST0020J. 

 Debido a sus funciones como legislador, este político no puede acudir a impartir clase. Además, fue uno de los más faltistas durante el periodo de sesiones que apenas concluyo. Según el listado de asistencia, este profesor faltó, por lo menos en 3 ocasiones, a las sesiones extraordinaria y ordinaria celebradas el 1 de diciembre de 2016, a la sesión extraordinaria del 7 de diciembre, además, pidió permiso el 25 de enero de 2017. 
 Este diario reveló el 20 de abril que un diputado de Oaxaca cobra, al mes, 327 mil pesos. En tanto, el diputado León Leonardo Lucas recibió durante el primer trimestre de este año un pago por 52 mil 813 pesos dentro de la nómina magisterial. Este legislador del Movimiento de Regeneración Nacional tiene una plaza en la escuela “Nicolás Bravo”, con clave 20DCC0964G Leonardo Lucas también está en el bloque de los más faltistas en el Congreso del Estado, en el primer periodo no acudió a 3 sesiones. Por su parte, su compañera de bancada, Candelaria Cauch Ku tampoco ha renunciado a su ingreso como trabajadora de la educación, que ascendió a 55 mil 134 pesos en los primeros tres meses de 2017. 
Esta representante de Morena cuenta con una plaza en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 81. En tanto, en el Congreso local no acudió a las mismas sesiones que Estrada y Leonardo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó un salario a la diputada morenista María de Jesús Melgar Vásquez por 5 mil 95 pesos, de acuerdo con el reporte del último trimestre. 
 Esta legisladora acumuló 3 faltas y un permiso en el anterior periodo de sesiones. Como el resto de sus compañeros de partido, no se presentó a las sesiones del 1 y 7 de diciembre, así como solicitó permiso el 4 de enero. Estos diputados de Morena no han solicitado licencia en sus funciones como docentes. La SEP no los tiene contemplados entre los maestros comisionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario