8 may. 2017

Ejecutan a tres en la Mixteca


Tres personas fueron ejecutadas al recibir una lluvia de plomo. Sujetos desconocidos los emboscaron en el camino de terracería que comunica a la población de San Juan Mixtepec perteneciente a San Juan Bautista Juxtlahuaca, dejando en la escena más de 40 casquillos percutidos calibre 7.62 de las armas conocidas como AK-47, cuerno de chivo. 
Los vecinos de la comunidad localizaron los cadáveres al amanecer, pero de acuerdo con la versión de habitantes de la zona, las detonaciones se escucharon durante la madrugada cuando los sujetos armados interceptaron a los ocupantes de una camioneta de color arena.
Los elementos de la policía municipal de la agencia municipal de Santa Cruz Mixtepec y elementos de la policía estatal arribaron a la zona, para acordonar el área y preservar los indicios hallados en la zona donde ejecutaron a los campesinos. 
 Al arribar los agentes investigadores y peritos al paraje conocido como Cruz Aguacate, confirmaron que sobre la carretera estaba un cuerpo, el cual fue reconocido por vecinos de la misma comunidad como Félix R.R., de 28 años de edad, con domicilio en Loma Rendonda, Mixtepec. Al parecer el hombre iba en la batea y habría saltado para salvarse, pero fue alcanzado por las balas. A unos metros, pero fuera del arroyo vehicular fue localizada una camioneta Ford de color arena, de cabina y media, sin placas de circulación y donde estaban dos cuerpos, también con impactos de arma de fuego. 
 En la unidad de motor fueron localizados los cuerpos de Luis R.L., de 40 años de edad, y Salvador S.B., de 18 años, todos ellos campesinos y vecinos de Santa Cruz Mixtepec, según dijeron los familiares a la policía. Los peritos fijaron los indicios balísticos y habían unos 40 casquilos percutidos, al parecer del calibre 7.62, de las armas conocidas como cuerno de chivo. 
 Tras culminar las diligencias, los tres cuerpos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente entregado a sus familiares para ser velados de acuerdo a sus tradiciones. Los agentes policíacos iniciaron con las indagatorias del caso con la finalidad de establecer la identidad de los presuntos responsables y el tipo de vehículo que habrían utilizado para consumar la ejecución de las tres personas.
 Aún se desconoce el móvil de la muerte de los tres campesinos, pero al parecer uno de ellos tenía algunas diferencias y lo cual es investigado para localizar a los responsables del asesinato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario