4 may. 2017

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales


Se lleva a cabo todos los años en la jornada del 4 de mayo. Denominado en inglés como el International Firefighters’ Day, se trata de una jornada que pretende demostrar todo el apoyo y agradecimiento a esas personas que se dedican a combatir los incendios forestales u otro tipo de catástrofes, luchando contra sus negativos efectos sobre los recursos naturales y sobre la salud humana, destruyendo a su vez todo lo que toca. 
 Los combatientes de incendios forestales, por lo general son personas que tienen una gran conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, así como también están comprometidos con la conservación de la vida y su diversidad.
 
 Este día internacional es celebrado durante esta fecha porque coincide con la celebración del Día de San Florian, que es el Santo Patrono de los Combatientes. Según los propios creadores de esta iniciativa, algunos de los objetivos de la celebración del “Día Internacional del Combatiente Forestal” son expresar el apoyo de la comunidad internacional y de la sociedad a quienes combaten los incendios forestales en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación; recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario