15 may. 2017

El mundo vivirá este lunes segunda oleada de ataque cibernético


México.- La Policía Europea (Europol) advirtió que este lunes podrían continuar los ciberataques que ya han afectado a más de 200 mil equipos en unos 150 países del mundo. El jefe de la corporación internacional, Rob Wainwright, consideró como “sin precedentes y con posibles nuevas consecuencias” al evento, en el los equipos se infectaron del viro “WannaCry (que podría traducirse como “Quieres llorar).

 El ataque inició el viernes pasado, cuando miles instituciones y empresas en decenas de países perdieron los accesos as sus sistemas debido a una campaña masiva de ransomware, una modalidad de virus informático que solicita el pago de una cantidad de dinero para recuperar la información comprometida. Los países con más afectaciones son Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Ucrania, España, Italia, Turquía, Vietnam y Taiwán, así como al gigante del correo privado FedEx en Estados Unidos y a la española Telefónica.
 "En este momento, estamos frente a una amenaza creciente, los números van para arriba. Estoy preocupado porque seguirán creciendo mañana lunes cuando la gente vaya a trabajar y enciendan los ordenadores”, indicó Wainwright en entrevista con la televisión británica. "Muy pocos bancos se han visto afectados porque han aprendido de la dolorosa experiencia de ser el objetivo número uno de delitos cibernéticos”, agregó. 
 Con información de Notimex