9 may. 2017

EL REGRESO DE LA INCERTIDUMBRE LE PEGA AL PESO


CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano se deprecia este martes ante un regreso de la incertidumbre al mercado cambiario, atento al comportamiento de los precios del petróleo y a la espera de comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos. 
 Al mayoreo, el dólar se vende en 19.1815 pesos, lo que significa una depreciación de 0.15% para la moneda nacional respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico). 
 En ventanillas cambiarias, el billete verde se vende en 19.50 pesos, es decir, cinco centavos más frente al cierre de la jornada previa, según cifras de Citibanamex.
"La reanudación en la caída de los precios del crudo, así como las preocupaciones sobre la renegociación del TLCAN y la expectativa de que la Fed continuará con su proceso de normalización de tasas, ocasionaron que el tipo de cambio tocara un máximo de 19.2586 pesos por dólar durante las operaciones overnight", dijo la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.
El crudo cae presionado por temores de una desaceleración de la demanda y el incremento del bombeo en Estados Unidos, que ha remecido la confianza de los inversores en la capacidad de la OPEP para reequilibrar al mercado.
El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede 0.88% a 46.02 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent cae 0.93% para cotizar en 48.88 dpb, según cifras de Bloomberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario