11 may. 2017

Envía Alejandro Murat terna de candidatos para fiscal


Mediante documento, el gobernador Alejadro Murat Hinojosa, envió al Congreso del Estado la terna de candidatos al cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, esto, después de la renuncia al cargo de Héctor Carrillo Ruiz, presentada el pasado 24 de abril. La lista de los tres candidatos para este puesto, está encabezada por Rubén Vasconcelos Méndez, enseguida, Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino. 

Este viernes, se efectuará una sesión extraordinaria en la cámara de diputados a fin de aprobar a la persona que ocupará el cargo de Fiscal. Rubén Vasconcelos Méndez fue coordinador general de asesores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad, subprocurador de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, subsecretario de Gobierno de Oaxaca y presidente del Consejo de Tutela para Menores Infractores. 
 Además de jefe de Unidad Fiscal Especializada adscrito a la Oficina del procurador general de la República, asesor en la oficina del procurador General de la República, subdirector de coordinación y concertación en la Dirección General de Relaciones con las Entidades Federativas de la Secretaría General de Coordinación Metropolitana del Departamento del Distrito Federal, entre otros cargos públicos. Jorge Antonio Benítez Calva fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado; gerente senior de Fiscalización y Cobranza Fiscal del Infonavit; y agente del Ministerio Público de la Federación. 
Raúl Palomares Palomino es subsecretaría de Responsabilidades y Transparencia de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del gobierno estatal.