10 may. 2017

Espectacular persecución en la Mixteca; los dienten con un camión robado


HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Policías estatales tuvieron que disparar contra un camión, para evitar que fuera robado por un hombre, mismo que fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público de esta ciudad. 
 De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 79 de la carretera federal 125, tramo Santiago Chazumba-Huajuapan, unos individuos, luego de amargar al conductor con un arma de fuego, lo despojaron de un camión de color blanco, marca Fahrenheit, con placas de circulación KY91374 del Estado de México, que cargaba colchones de la marca Restonic.Tras recibir y saber que el camión se dirigía a Huajuapan, los elementos de la Policía Estatal, colocaron un puesto de revisión en el municipio de Santiago Huajolotitlán, a la altura del Colegio Nacional de Profesional Técnica (Conalep), plantel 145 General Antonio de León. 

 Los uniformados le pidieron por el altoparlante al conductor que detuviera la unidad, sin embargo, hizo caso omiso, por lo que en ese momento se inició una persecución. La patrulla fue impactada cuando trataba de rebasar al camión para impedir que siquiera circulando, por lo que los uniformados pidieron la ayuda de sus compañeros, ya que el presunto ladrón se escapaba.
Desde ese municipio, hasta la vía llama libramiento Norte de Huajuapan, los lugareños empezaron a reportar a los números de emergencia, que los policías le estaban disparando a un camión blanco. 
 El vehículo propiedad de la empresa Colchones Master, con domicilio en el municipio de Tlalnepantla de Baz, del Estado de México, al ingresar a circular por la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, ya era seguido por otras patrullas de las policías Estatal y Municipal, de los municipios de Huajuapan y de Huajolotitlán. 
 Por fin detienen al camión 
 Los uniformados seguían disparando, por lo que en el kilómetro 214, la patrulla marcada con el número 1720 al tratar de impedir que el camión siguiera circulando le cerró el paso, sin embargo, fue arrastrada por al menos 20 metros, hasta que ambas unidades cayeron a la orilla de la carretera y ya no pudieron avanzar. 
 En ese momento, los demás uniformados estatales y municipales detuvieron al chofer del camión quien dijo llamarse Geovanny, de 22 años de edad, originario y con domicilio en la ciudad de Tehuacán, Puebla, siendo trasladado a sus oficinas de la corporación estatal. 
 Al lugar también llegaron uniformados federales y viales, así como socorristas de Cruz Roja Mexicana, donde esta última corporación atendió al policía estatal Félix Alberto, quien resultó con una presunta factura en el brazo, presuntamente al momento que el camión embistió a la patrulla. 
 Más tarde, llegaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron la inspección y diligencias, y al finalizar ordenaron que el camión fuera llevado al encierro particular más cercano. En el lugar encontraron casquillos percutidos, que accionaron las armas de los uniformados estatales. 
 El presunto ladrón, fue presentado ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, quienes se encargaran de realizar las indagaciones correspondientes de lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario